Tragedias de la Música.

No es de esperarse que algunos Musicos famosos tienen grandes exitos sin duda el sueño de cualquier músico, la cruel verdad es que hasta ellos mismos no se escapan de las tragedias y aqui en este especial les  mostraremos algunas de las mas famosas tragedias en la historia de la música.

 

No dudes en comentar aquí podremos ponernos en contacto con ustedes .

Si deseas compartir esta información en tus Redes Sociales no dudes en hacerlo.

GUSTAVO CERATI

DESCANZA EN PAZ GUSTAVO CERATI (11/agosto/1959- 4/septiembre/2014)

Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires11 de agosto de 1959 -ibídem4 de septiembre de 2014)  fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

 Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.


 Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.


Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy LatinoKonexMTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria. Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores

INXS.


Michael Hutchance, líder y vocalista de la banda Australiana INXS, fue encontrado muerto colgado con un cinturón de la parte trasera de la puerta del Hotel Ritz-Carlton en Sydney el 22 de noviembre de 1997. 

 

rock


El 2 de febrero de 1979 se celebró una FIESTA, para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado. 
Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína, y pidió a Michelle que le inyectase, quien se negó a hacerlo y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas. Ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó que le había suministrado la sobredosis de heroína que causó su muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años. 

Unos días después de ser incinerado, su MADRE encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía "Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid". 

led Zeppelin.

JOHN BONHAM.

Bonzo murió un 25 de septiembre por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansion de Jimmy Page en Clewer, Windsor. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de los miembros.

 


 

Gods and Monsters.

Jeff Buckley

 

Hay muchas teorías sobre la muerte de Jeff Buckley. La historia más aceptada sobre su muerte es la que se muestra en el documental que emitió la BBC hace unos años. Es cierto que se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo. 

 

AC/DC.

BON SCOTT .

 

rock

En la noche del martes 19 de febrero, Bon se dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como el Candem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del auto una vez que arribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no consegir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental",ya que se ahogo con su propio vomito. Esto fue desmentido por el mismo Kinear años despues en una revista de rock la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino. 

Pantera.

 

DIMEBAG DARRELL 

 

Grandes

 

las

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004) (también conocido como Dimebag o Diamond) fue un reconocido e influyente guitarrista, más conocido por ser uno de los principales compositores y guitarrista principal de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan, junto a su hermano Vinnie Paul. 
Arriba del escenario brillaba hasta que, de pronto, aparece un tipo con quien habia discutido (un loco mental) y le dispara hasta morir en pleno show. 

The Beatles.

MAL EVANS 

Las Grandes Tragedias del Rock.

Mal Evans: En 1976, el roadie de los Beatles amenazaba a su novia en su propia casa de los Ángeles, por lo que la policía descargó un tiro a Mal Evans. 

 

JOHN LENNON 

tragedias 

Fue uno de los fundadores de la banda The Beatles y uno de los mejores músicos y compositores de todos los tiempos. El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por uno de sus fans en la puerta de su departamento de Nueva York. 

The Who.

KEITH MOON 

Keith Moon.jpg

En su última noche, Keith Moon concurrió, como invitado de Paul McCartney, al preestreno de la película "The Buddy Holly Story". Tras cenar con Paul y Linda McCartney, Moon y su novia, Annette Walter-Lax, dejaron la fiesta y regresaron a su departamento en Curzon Place, Londres, que el músico Harry Nilsson, amigo de Moon, les prestó. 
Moon falleció en la cama, a la edad de 32 años, como consecuencia de una sobredosis de unas pastillas anti-apoplejía que le habían recetado para paliar su adicción al alcohol. 

Queen.

Freddie Mercury.

del

Grandes

Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987.34 Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad.32 Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos.35 Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo. 
El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante: 

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará." 

Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. 

Bob Marley.

En julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Existe la leyenda urbana

de que esta lesión fue causada por una herida durante un partido de fútbol, pero esto es totalmente falso; la lesión encontrada en su dedo gordo es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

Participó de forma activa en la preparación de una gira mundial que tendría lugar en 1980. La intención era que el grupo Inner Circle actuara como telonero en toda la gira, pero después de que su vocalista principal, Jacob Miller, muriera en Jamaica a causa de un accidente de tráfico en marzo de 1980, esa idea fue abandonada.

El álbum Uprising, producido por Chris Blackwell, fue lanzado en mayo de 1980. Con suRedemption Song, Bob Marley parecía estar aceptando su condición mortal. La banda concluyó una importante gira por Europa, dentro de la cual dieron su concierto más multitudinario, en Milán, al que acudieron unos cien mil espectadores. Tras la gira, Marley regresó a los Estados Unidos, en donde ofreció dos conciertos en el Madison Square Gardencomo parte del Uprising Tour. Poco después de eso su salud empeoró considerablemente. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley ingresó en la clínica bávara de Josef Issels, en Alemania, y comenzó un controvertido tratamiento a base de evitar ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias.

En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Bob no pudo estar presente.

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida".

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja (algunos dicen que en realidad se trataba de una Fender Stratocaster) en una capilla próxima al lugar en donde nació.

El primer ministro de Jamaica, Edward Seaga, fue el encargado de pronunciar el panegírico del funeral. Dijo:

Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación.

 

Deff Leppard.

 

STEVE CLARK

 

 

Fue el guitarrista original de la banda Deff Leppard. Murió en 1991 a los 31 años, a causa de una complicación que surgió de la mezcla de alcohol y drogas recetadas.

Ozzy Osbourne.

 

RANDY RHOADS 

 

del

Fue uno de los primeros guitarristas en incorporar la música clásica en su forma de tocar. En Marzo de 1982, viajando hacia un festival en Orlando con la banda de Ozzy Osbourne, se detuvieron en la casa del conductor autobús. Mientras el resto del grupo se quedó descansando en el micro, Randy, el conductor y la maquilladora del grupo fueron a dar un paseo en una aeronave en una pista privada. Éstos sobrevolaron una y otra vez muy cerca del autobús, hasta que una de sus alas golpeo el bús y la misma se desvió hasta la casa, la cual se incendió y murieron los tres ocupantes de la avioneta. 

 

Metallica

 

Cliff Burton

 

las

 

Fue el bajista de la formación inicial de la banda Metallica. El 27 de septiembre de 1986 la carrera de Burton se vio truncada cuando el autobús en el que viajaba con el resto del grupo durante una gira en Suecia, perdió el control, Cliff salió despedido y el autobus terminó sobre su cuerpo. 

Rollings Stones.

 

BRIAN JONES 

del 

Grandes 

Fue un impresionante músico que fundó la banda The Rolling Stones, junto con Mick Jagger y Keith Richards. Durante los primeros años de la banda fue su líder pero las constantes peleas con los otros miembros del grupo hicieron que sea despedido.Un mes después de haber sido hechado de la banda, fue hallado muerto en su piscina, con tan solo 27 años. Los reportes indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, aunque esta versión sigue siendo muy discutida y muchos creen que fue asesinado. 

Jimmi Hendrix.

 

las 

Las Grandes Tragedias del Rock. 

El mejor guitarrista de todos los tiempos. Murió con tan solo 27 años en la habitación de un hotel en Londres, debido a una sobredosis de pastillas para dormir. 

JANIS JOPLIN

 JANIS JOPLIN 

tragedias 

Certificado de defuncion, Fue cremada 
rock 

Nacida el 29 de enero de 1943, es considerada una de las mejores voces femeninas del Rock. Adicta a la heroína y el alcohol, tuvo muchos altibajos en su corta vida. Murió a los 27 años por sobredosis de heroína. 

Nirvana.

 KURT COBAIN 

del 

Templo ubicado en un parque de Aberdeen Bon Scott. Fue cremado 
Grandes 

El líder y cantante de la banda Nirvana murió a los 27 años cuando estaba en la cima de la fama. El 8 de abril de 1994, fue hallado muerto en su casa de Seattle, víctima de un disparo autoinfligido. 

The doors

JIM MORRISON 

las 

Las Grandes Tragedias del Rock. 

Vocalista del grupo The Doors abandonó su carrera musical cuando estaba en el momento de mayor popularidad. El 3 de julio de 1971, fue encontrado muerto en la bañera en su departamento en París, Francia. Sin realizarle autopsia los médicos dijero que murió a causa de un paro cardíaco, pero las causa de su muerte nunca fue escarecida. Forma parte del “Club de los 27″, una serie de músicos de rock que murieron bajo extrañas circunstancias a los 27 años. También forman parte de éste grupo: Kurt Cobain, Janice Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones.

Elvis Presley.

ELVIS PRESLEY 

tragedias 

rock 

Es considerado el Rey del Rock and Roll y fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. El 17 de agosto de 1977, a los 42 años de edad, fue encontrado muerto en el baño de su casa en Graceland. Según el informe oficial la causa de su muerte fue de un paro cardíaco, seguramente a raíz del abuso en el consumo de drogas. Sin embargo muchos creen que Elvis habría fingido su muerte.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
QUETZALCOATL