Bienvenidos al Portal del Misterio.

EL MISTERIO DE LOS SAPOS DENTRO DE LAS PIEDRAS.

UN EXTRAÑO FENÓMENO.

 

Quien sabe al respecto de este tipo de fenómeno, sus orígenes abarcan desde tiempos muy antiguos donde algunos mineros que se dedicaban a extraer minerales de las minas, encontraban grandes piedras que al partirse misteriosamente en su interior se hallaban grandes sapos que aun conservaban su vida y que salían saltando extraño o no hay otras afirmaciones de algunos testimonios que afirman haber presenciado el mismo fenómeno pero con otros seres vivos como algunas lagartijas, extraño o no hay todavía más personas que aseguran que no solo han hallado seres pequeños  dentro de las piedras, afirman también haber hallado dentro de las rupturas y deslaves que luego sufren las estructuras de las cavernas por los movimientos telúricos que sufren, grandes grietas donde misteriosamente al romperse dichas paredes de las minas, una familia asegura haber visto a un dinosaurio volador surgir desde las entrañas de la cueva donde se habían adentrado a explorar y que la bestia murió poco después de haber emergido de ella, lo cierto es que se puede considerar misterio al extraño caso de estas rocas que al parecer son huecas y que en su interior parece ser que sus huecos son del tamaño proporcional del ser vivo que la habita, así que navegando por la web me encontré más información al respecto que nos pueda esclarecer un poco más este misterioso tema.

Animales petrificados

Recientes investigaciones han revelado la existencia de algunos casos sobre, sapos, ranas, y otros animales pequeños petrificados en rocas sólidas, en otros casos han sido encontrados dentro de los troncos de árboles y otros lugares de imposible acceso.

Casos Documentados

En 1761, el doctor del Rey Henry III de Francia, encontró en la aldea de Meudon una gran rana en un bloque de piedra que un obrero había estado rompiendo. La rana estaba en perfecto estado, llena de vida, sin embargo en la piedra no había un orificio que permitiese al animal entrar a la piedra. El obrero dijo que no era la primera vez que se encontraba con un animal dentro de rocas.

En 1865, se encontró una rana en una piedra caliza, cuando unos excavadores trabajaban en un bloque de piedra caliza de magnesio, el cual fue obtenido a 25 pies cerca de la localidad de Hartlepool, Inglaterra. Donde se descubrió una cavidad dentro la piedra, la cual contenía un pequeño sapo vivo, el agujero no era más grande que el cuerpo del renacuajo, sus ojos brillaban extrañamente. Cuando el animal fue encontrado este trataba de iniciar su proceso respiratorio, pero tenía dificultad para hacerlo.

La rana terminó en posesión del señor S. Horner, el presidente de la Sociedad de Historia Natural, tras ser examinado se descubrió que el sonido que emitía surgía de su nariz, debido a que su boca estaba completamente cerrada. Las garras de sus patas delanteras estaban hacia adentro y sus patas traseras tenían una gran longitud. La rana tenía una tonalidad pálida que no era distinguible de la piedra, posteriormente cambió a un marrón oliva.

En esa misma época se publicó el relato de un minero de plata llamado Moses Gaines encontró un sapo dentro de una roca de unos 60 centímetros de diámetro. El sapo medía casi ocho centímetros de largo y era muy gordo, sus ojos eran del tamaño de centavos. Ese ejemplar era mucho más grande que los sapos de su especie. El animal parecía estar aletargado y no respondía a los golpes de sus captores para forzarlo a saltar.

 

Una lagartija revivió en 1821, cuando David Virtue, un obrero trabajaba con un gran pedazo de piedra que consiguieron en una excavación a casi siete metros bajo la superficie. Mientras golpeaba la piedra encontró una lagartija incrustada en la piedra. Estaba enrollada en una cavidad redonda con su propia forma. El reptil medía poco más de un pie, su piel era de color café amarillento y tenía una cabeza redonda con brillantes ojos. Aparentemente estaba muerto, pero después de ser expuesto por cinco minutos al aire y el sol, mostró señales de vida y salió corrió con mucha celeridad.


Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado británico trabajaba con un grupo encargado de hacer caminos con piedras y llenando cráteres de bombas. Ocasionalmente usaban explosivos para abrir piedras, pero tras una detonación el soldado movió un pedazo de roca y encontró una rana grande, junto a ésta había una lagartija de 22 centímetros pies de largo. Ambos animales estaban vivos, pero lo más sorprendente era que la cavidad donde las descubrió estaba a 7 metros bajo la superficie.

La Academia Científica de Francia publicó un relato de 1719, el texto relataba como en el centro exacto del tronco de un olmo, a metro y medio por encima de la raíz, se encontró una rana viva, de tamaño mediano que llenaba un hueco vacante del tronco.


Resultado de imagen para los sapos dentro de piedras

La revista Uitenhage Times de Sudáfrica imprimió en 1876 una edición que relataba cómo dos leñadores que cortaban planchas de un árbol encontraron un hueco profundo que contenía 68 sapos pequeños, cada uno tenía el tamaño de una uva. Su color era café claro casi amarillo y estaban en perfecto estado, saltando como si nada les hubiese pasado. El espacio fue examinado pero no había indicaciones de cómo habían sobrevivido allí sin agua, comida y aire.

Incluso aun hay casos más extraños, como la rana que fue encontrada mientras demolían una pared de yeso de un castillo en septiembre de 1770. La rana estaba viva y la pared fue hecha hace 40 años.


 


Resultado de imagen para los sapos dentro de piedras

El reconocido biólogo Julian Huxley recibió una carta de una compañía de gas en Devonshire, Inglaterra. El texto decía que mientras rompieron una pared de cemento para colocar unas extensiones de tuberías, uno de los obreros descubrió lo que parecía la pata de una rana y pronto encontraron 23 ranas, las cuales fueron liberadas en un jardín de flores y estas se fueron saltando.

En 1976, un equipo de construcción de Fort Worth, Texas rompía paredes de cemento que había levantado el año anterior. Entre los escombros encontraron un espacio de aire donde había una tortuga viva, el espacio que ocupaba tenía la silueta del animal. Sin embargo, la tortuga falleció pocos días después de haber sido liberada.

Resulta poco comprensible como animales o huevos de animales pudieron desarrollarse en ese ambiente. Los geólogos revelan que las piedras se forman en miles de años, ¿cuán viejos son estos animales?


Posible explicación científica

Existen rocas calizas con abundantes porosidades por las que fluye el agua bajo tierra. Como por todos es sabido las ranas antes de convertirse en los simpáticos anfibios saltarines que todos conocemos pasan por un estado "larvario", los renacuajos, que tienen habitualmente un tamaño bastante menor al de los especímenes adultos. 

Estos dos factores podrían dar el caso de que un renacuajo quedara atrapado dentro de una de esas porosidades o cavidades que posteriormente fuera taponada por algún tipo de residuo y compactado por algún tipo de presión. De este modo se podría encontrar un renacuajo en el interior de una piedra que parece totalmente sellada. El renacuajo podría desarrollar la última fase de su evolución en el interior. Esta teoría requiere diversos factores como una alta humedad, un suministro de alimento para el renacuajo que hacen muy complicado que se de de forma habitual.

Por otra parte también se puede dar el caso de que animales queden atrapados en una zona de sedimentos que posteriormente se compactan formando una roca. Por supuesto este proceso requiere de (normalmente) cientos de años, por lo que el animal de su interior moriría momificado o en algunos casos fosilizado en su interior. Los rumores, las leyendas y demás harían el trabajo restante dándole vida a animales que llevarían años muertos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.

Muchos sabemos un poco al respecto de la legendaria historia de lo que viene siendo el triangulo de las bermudas, aquel lugar tan lleno de míticas historias contadas donde influyen desapariciones misteriosas de numerosos barcos de todas las épocas, así como aviones de la primera y segunda guerra mundial,  lo cierto es que el mar siempre aguarda desde tiempos remotos en la humanidad muchas leyendas que fueron temidas entre los marineros de agua salada, y personas que cumplían un servicio nacional en épocas de guerras y también en numerosos transportes aéreos y marítimos  actualmente que forman parte del transporte de materias que forman parte del comercio internacional de todos los países del mundo que necesitan exportar he importar productos en el comercio,  y las cadenas de transporte turístico, el mar siempre nos ha adentrado a pensar en las míticas historias humanas que describen seres marinos de tamaño colosal sumamente monstruosos que se encargan de desaparecer embarcaciones completas, como el kraken cuya bestia marina pueden leer al respecto en el blog de bestias marinas, que muy fácilmente puede hallarse en el menú de este portal.


El triangulo de las Bermudas se le conoce así debido a la formación de un triangulo que lo conforma las islas Bermudas donde se dice que en esa zona hay un extraño fenómeno que desaparece barcos y transportes aéreos, de una manera extraña como si la nada se los hubiese tragado sin dejar sobrevivientes, en las zonas han encontrado las famosas cajas negras donde algunos empleados encargados de las transmisiones S.O.S de las aeronaves reciben como reportes extrañas fallas en el sistema eléctrico de las naves, muchos han reportado un fenómeno de nubosidad que les impide la visión y que descompone automáticamente todo el sistema eléctrico de las aeronaves y las embarcaciones pero cuando piden que sigan en la linea desaparece misteriosa mente la señal de auxilio junto con toda su tripulación.


A continuación una serie de investigaciones compartidas desde la web para analizar el misterioso caso del triangulo de las Bermudas, les agradezco formar parte del blog y espero que la siguiente información les sea de su agrado.

 

El Triángulo de las Bermudas

Conocido también como Triángulo del Diablo y Limbo de los Perdidos, es un lugar en el que se han producido numerosas desapariciones aparentemente inexplicables de barcos y aviones. Así mismo, se han producido numerosos reportes de ovnis e incluso hay quienes creen que el  lugar puede ser una puerta dimensional…

 Varias explicaciones se han sugerido para dar cuenta del misterio, pasando por abducciones extraterrestres o artefactos de la desaparecida Atlántida hasta otras con base científica como la teoría de las burbujas de metano. 

No obstante, a pesar de que casi todos los casos puedan ser científicamente explicables en la actualidad, existen algunos relatos que podrían catalogarse como misterios indescifrables que mantienen viva la leyenda del también llamado “Triángulo del Diablo”.

¿Dónde está el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas es un área del Atlántico situada entre tres puntos geográficos importantes: las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Mide aproximadamente  1,1 millones de km² y es la resultante de unir dichos puntos geográficos a través de líneas imaginarias.

¿Cuáles son los orígenes del mito?

La primera persona en hacer una mención documentada fue E.V.W. Jones, un periodista de la Associated Press, quien en 1951 habló de lo que para él eran “misteriosas” desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas a la que bautizó como “Triángulo del Diablo”. Luego (1952), George Sand reafirmó —en la revista esotérica “Destino”— la cuestión de las desapariciones y planteó una forma para la zona al hablar de un triángulo cuyos vértices se situaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico. No obstante, el inventor del término fue el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, quien en la pulp magazine Argosy habló de las desapariciones en un artículo (publicado en 1964) titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”. Así mismo, dentro del libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (publicado en 1965), Gaddis incluyó un capítulo titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”: de allí que en general sea a él que se le considere el creador del afamado ‹‹triángulo››. No fue sin embargo Gaddis quien llegó a convertir el asunto en un mito sino Charles Berlitz, escritor de ciencia ficción que en 1974 escribió el best seller “El Triángulo de las Bermudas”, un libro que vendió alrededor de 20 millones de ejemplares y en el cual recopiló casos de desapariciones (a veces manipulados y mal presentados) y copió bastante texto de Gaddis…


Muchas son las teorías que pretenden explicar la desaparición de barcos y aviones. Desde tormentas y grandes remolinos hasta abducciones alienígenas.

Explicaciones fantasiosas

Algunas de las teorías que podrían explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas rozan la ciencia ficción y aunque explican casi en su totalidad los casos de desapariciones pertenecen mas al campo de las leyendas que a la investigación.

 


Un agujero de gusano podria ser la causa de desapariciones según una de las teorías.

Un salto en el espacio-tiempo

Hay quienes dicen que en el Triángulo podría haber un agujero de gusano, una singularidad en el tejido espacio-temporal en virtud de la cual los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.

OVNIS y Alienígenas

Se ha sugerido que el Triángulo podría estar funcionando como una estación de extraterrestres en la cual gente, barcos y aviones desaparecidos serían secuestrados con el fin de ser estudiados o quizá (al menos en ciertos casos) con el fin de ser salvados de un holocausto.

Monstruos Marinos

Una de las teorías más fantasiosas es aquella según la cual monstruos marinos (tipo El Kraken…) serían los responsables de tanto barco hundido…

Rayos de la Muerte de la Atlántida

Esta teoría fue en gran parte catapultada por el psíquico Edgar Cayce (1877-1945), el cual fue un gran defensor de la existencia de la Atlántida y decía poseer capacidades premonitorias y de comunicación con los muertos; entre ellos, algunos que según él se identificaron como reencarnaciones de los antiguos atlantes.

Dicho lo anterior, Cayce creía que los atlantes poseían una tecnología que, entre otras cosas, incluía unos poderosos “cristales de fuego” que eran usados para obtener energía. Cayce decía que el uso de esos cristales se salió de control y terminó siendo la causa del hundimiento de la Atlántida, hasta ahora siguen activos aunque de forma intermitente y en menor grado: así, los campos de energía emitidos por dichos cristales interferirían con el funcionamiento de barcos y aviones.


Un enorme monstruo marino como el Kraken haría desaparecer los barcos según otra de las teorías más fantasiosas y sin duda menos probables.

Explicaciones más realistas

Explicaciones que aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles y posiblemente tengan relación con muchos de los casos de barcos y aviones que nunca aparecieron.

 




Efectos Climatológicos

Se sabe que el Triángulo de las Bermudas es una zona con fuertes vientos y en la temporada del niño numerosos huracanes han azotado sus aguas, así mismo es una zona conocida de turbulencias poco favorable para los vuelos . Así mismo se han documentado grandes olas y algunos remolinos gigantes.

Piratería

Se piensa que la piratería podría ser la causa de muchos casos de barcos, pero sin duda esto no podría explicar la desaparición de aviones.

Bombas y Minas que han Quedado sin Desactivar

Se piensa que podrían haber muchas minas acuáticas que, colocadas en periodos de tensión bélica —cuando Cuba era colonia de España o la Guerra Fría, por ejemplo—, aún persisten y son una amenaza para los barcos.

Electromagnetismo

Al parecer en el Triángulo de las Bermudas hay propiedades particulares en el campo magnético, propiedades que suelen desorientar a muchas de las brújulas y artefactos de navegación.

 

La mejor explicación dada hasta la actualidad

Según la última explicación científica el hundimiento de barcos y aviones se debería, al menos en un gran porcentaje de los casos, a la presencia de hidratos de metano producidos en ciertas áreas de las plataformas continentales. Así,  según las investigaciones las burbujas de metano crecerían en progresión geométrica a medida que ascienden a la superficie siendo que, al llegar hasta la superficie, originarían áreas espumosas en que, debido a cuestiones de turbulencia originadas en diferencias de densidades, los barcos perderían sus propiedades de flotabilidad y se hundirían de forma demasiado rápida como para posibilitar un escape de los pasajeros. 

Pero los alcances de la teoría no acaban allí ya que dichas burbujas, en caso de poseer el tamaño y la densidad suficiente, cruzarían la superficie del agua y, en caso de que algún avión llegase a cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave experimentaría un incendio en sus motores o simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la precipitación inmediata de la nave…

Finalmente, cabe decir que toda esta explicación está lejos de ser una mera especulación abstracta en base a conceptos científicos pues, tanto el profesor Joseph Monaghan como David May de la universidad  australiana de Monash, han logrado desarrollar un avanzado sistema de ordenadores para demostrar la teoría de las burbujas de metano.


Otra de las posibilidades menos factibles es la de que OVNIS y bases submarinas de los extraterrestres podrían causar las desapariciones en muchos casos.

Y en efecto dicho programa —basado en los principios de la Dinámica de Fluidos y capaz de reproducir todas las variables implicadas en el fenómeno— arrojó resultados sorprendentes que bastaron para asentar la teoría en virtud de su capacidad para explicar con coherencia y completitud no solamente la cuestión de los aviones y los barcos sino además muchos avistamientos de explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar pues, según se comprendió a la luz de los resultados experimentales, la inflamabilidad del gas metano sería la responsable de tales hechos y no tales o cuales causas paranormales o extraterrestres hasta ahora pensadas.

 

Algunos casos en los que las explicaciónes científicas funcionan

El famoso vuelo 19

Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió, incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció, todos en condiciones que nunca se pudieron esclarecer.

USS Cyclopse (AC-4)

Nave carguera que, con 308 hombres a bordo, se hunde durante un huracán en 1918.

G-AHNP "Star Tiger" y G-AGRE "Star Ariel"

El primero desapareció un 30 de enero de 1948 en el vuelo Azores-Bermudas; el segundo, el 17 de enero de 1949 en el vuelo Bermudas-Kingston (Jamaica). Ambas aeronaves estaban operando en los límites de su rango, por lo cual el menor error o fallo en el equipo podría evitar que lleguen a su destino. Uno de los dos aviones dejó de ser oído por los operadores de control mucho antes de que entrara al Triángulo. 

Douglas DC-3

Con 32 pasajeros a bordo, la aeronave desapareció un 28 de diciembre de 1948 en el vuelo San Juan (Puerto Rico)-Miami. No quedó ni un rastro del avión o sus tripulantes. 

Globemaster

La aeronave, de la Fuerza Aérea estadounidense, desaparece en un vuelo durante el año 1950.

El British York

Nave de transporte británica desaparecida en 1952 con 33 personas a bordo.

Crucero Witchcraft

Se hunde en 1967 a una milla de Miami. Diecinueve minutos antes de hundirse realizó una llamada a la guarda costera.

 

Desapariciones en los que la explicación científica no basta

Hay casos en que las explicaciones científicas no bastan, casos en los cuales las embarcaciones han aparecido intactas pero sin la tripulación, incluso en uno de esos casos se encontró vivo un perro como único testigo de lo sucedido…Y entonces: 

¿Cómo pudo haber sido el gas metano? De haberlo sido, las embarcaciones no habrían aparecido sin tripulación simplemente se habrían hundido,

 ¿Cómo pudieron ser los piratas? De haberlo sido, habrían quedado evidencias del crimen.,

¿Cómo podría pensarse en olas gigantes o remolinos? En tales casos el barco se hubiera  hundido y, en caso de no hundirse, no se habría conservado intacto o casi intacto.

¿Cómo podrían haber sido los causantes minas sin desactivar u otros explosivos?  En este caso los barcos habrían volado en pedazos

¿Rayos mortales de los cristales de fuego de la Atlántida?, ¿Abducciones extraterrestres? Ambas teorías carecen de base científica y pertenecerían más al folclore y teorías conpiranóicas aunque si bien es cierto en determinados casos sería la única explicación..

El caso del Ellen Austín

Un año y pico después de la desaparición del Atlanta el 20 de agosto de 1881, los marineros del buque Ellen Austin vieron que, a lo lejos, una goleta iba aparentemente a la deriva. El capitán ordenó un abordaje y descubrieron que la tripulación había desaparecido misteriosamente pues el barco estaba intacto e incluso se conservaba completa y en buen estado una gran carga de madera en la bodega.


La teoría de los cristales de fuego de la Atlántida afirman que la mitológica ciudad perdida se encuentra bajo las aguas del Triángulo de las Bermudas.

¿Acaso fueron víctimas de un abordaje? No, ya que no habían rastros de violencia…Así, el capitán mandó a que una parte de la tripulación se fuera en la goleta y que la goleta navegue junto con el Ellen Austín…Tiempo después la goleta se perdió de vista y, cuando fueron a buscarla y a abordarla, la tripulación había desaparecido y el barco seguía intacto (aunque la bitácora había desaparecido…). Preocupado, el capitán volvió a ordenar que se abordara la goleta pero esta vez bajo la consigna de que la goleta no debía apartarse en lo absoluto del Ellen Austín. No obstante sucedió que tiempo después, mientras navegaban juntos ambos barcos, calló una llovizna, se formó un banco de niebla y la goleta desapareció en la niebla junto a los hombres que el capitán mandó. Nunca más hallaron a la goleta o a sus ocupantes.

El Rosalie

Barco francés que desapareció en 1840 yendo de La Habana a Europa. Se lo encontró en el Triángulo con la carga intacta, navegando normalmente con las velas desplegadas…pero con toda la tripulación desaparecida.

El Mary Celeste

Tras salir de New York, desapareció un noviembre de 1872 y luego, un 4 de diciembre del mismo año, fue encontrado en el Triángulo sin ninguno de sus diez tripulantes…

El Freya

Gran buque alemán que, tras salir de Manzanillo (Cuba), desapareció un 4 de octubre de 1902 y fue encontrado el mismo mes cerca de donde había salido aunque, esta vez, sin su tripulación…

El Rubicón

Fue un carguero cubano que desapareció un 22 de octubre de 1944 en el centro del Triángulo. Posteriormente la Guardia Costera de U.S.A. lo halló frente a las costas de Florida sin ningún tripulante humano a bordo más, misteriosamente, con un perro…

 

Conclusiones finales

El Triángulo de las Bermudas es en la actualidad  una zona muy transitada, cuestión ésta que en parte explicaría el porqué hay más accidentes en esta área que en otras. Así mismo en los últimos años han disminuido los reportes de desapariciones; lo cual, sumado al aumento de tráfico aéreo de la zona y a la teoría de las burbujas de metano (que ha conseguido explicar casi todos los casos antes incomprendidos), ha terminado por menoscabar en mucho el velo de misterio que envolvía la leyenda. 

A pesar de todo habrá siempre quien esté dispuesto  a creer en ovnis, portales dimensionales o artefactos de la Atlántida que influyen desde el fondo del mar. Y ciertamente hay unos cuantos casos que no se consiguen solucionar, quizá los menos escépticos puedan tener un tanto de razón o simplemente la ciencia aún no ha avanzado lo suficiente como para descubrir y comprender ciertos fenómenos.

Si te gusto esta investigación dale Like y compártela con tus amigos te lo agradecemos gracias por formar parte de Agency Wolf

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

 

El Triángulo del Dragón

El mítico Triangulo del Dragón, es otro triangulo formado por las islas del Japón que misteriosamente también se relaciona con la teoría de los vórtices dimensionales que envuelven al misterioso triangulo formado por las islas Bermudas, es la versión japonesa de lo que es el triangulo de las bermudas donde los habitantes de la región afirman que también hay misteriosas desapariciones en aquel misterioso lugar, a continuación las siguientes investigaciones acerca del misteriosos triangulo del dragón.

Todos conocemos la zona en el noroeste del Océano Atlántico, conocido como el triangulo de las bermudas, Pero hay otra área situada cerca de la costa japonesa  en el Océano Pacífico, es el llamado Triángulo del Dragón o Mar del Diablo. Como su nombre nos indica, el área se extiende como un triángulo entre Japón y las islas Bonin. El misterio de este triangulo existe desde hace décadas e incluso siglos, según los registros navales japoneses. El área ha estado en las noticias desde hace varias décadas por misteriosas e inexplicables desapariciones de buques y aviones. El Triángulo del Dragón es uno de los 12 vórtices existentes en el mundo. Los vórtices son las zonas donde la fuerza de las ondas electromagnéticas del planeta son 

más fuertes que en cualquier otro lugar. De los otros 11 restantes vórtices, el Triángulo de las Bermudas es el más famoso de todo el mundo, pero posiblemente el Triangulo del Dragón sea el menos conocido y el que más sucesos extraños hayan pasado.

Además de la desaparición de los aviones y barcos, los fenómenos que están relacionados con el Triángulo del Dragón son los barcos fantasmas, lapsus en el tiempo y el mal funcionamiento de equipos electrónicos.
El origen del mito del Mar del Diablo se encuentra en una fábula china que habla acerca de unos misteriosos dragones que existían debajo de la superficie del mar y que se alimentaban de los buques y su tripulación. Según los científicos la superficie oceánica está llena de volcanes y estos podrían ser los culpables de la succión de los buques y su tripulación a las profundidades del océano. Aunque la teoría a día de hoy no tiene ninguna base científica, puesto que son solo especulaciones.

 

Las investigaciones sobre el Mar del Diablo

Muy posiblemente la investigación más extensa en el Triángulo del Dragón se llevó a cabo por el autor Charles Berlitz. En su libro, “El Triángulo del Dragón” (1989), Berlitz informó que entre los años 1952 a 1954, cinco buques de guerra japoneses se perdieron en el triángulo con el personal, un total de más de 700 personas. También escribe que el gobierno japonés calificó el área de una zona de peligro y luego financió un equipo de 100 científicos para estudiar el Mar del Diablo que también desapareció.

 

Casos Misteriosos

Se dice que el conquistador Kublai Khan trató de abrirse paso en Japón en el año 1200 pero no pudo hacerlo debido a la pérdida de sus buques y la tripulación, siendo estos 40.000 hombres.

En 1853 una “gran esfera azul” se observó en el cielo según varios testigos. La esfera voló durante un largo tiempo antes de caer en el mar.

En 1881, según los diarios de abordo de un buque de la Marina Real Inglesa, dijeron haber visto el Holandés Errante, rodeado por una luz misteriosa.

En 1937, Amelia Earhart, la celebre aviadora, envió su último SOS en la zona del Triángulo del Dragón, antes de que su brújula e instrumentos dejaran de funcionar, nunca más se supo de ella.

En 1955 el buque de investigación Kaio Maru N º 5 partió para obtener información acerca de los buques y tripulantes desaparecidos, desapareció sin dejar rastro. Y mientras las autoridades japonesas habían declarado zona de peligro marino, tras el incidente sin precedentes de la nave de la investigación, todos los proyectos para obtener información sobre el misterio fueron abortados por completo.

En 1986, los científicos a bordo de un buque de investigación del gobierno informaron que estaban siendo seguidos por un objeto de 30 metros de largo de forma cilíndrica que rápidamente se acercó a su nave antes de desaparecer en el mar. El informe de este incidente fue publicado en la revista Scientific American edición japonesa en 1988.

En enero de 1989, un barco ballenero japonés encontró un pequeño barco de pesca en la zona. No había tripulación a bordo, excepto el cadáver del capitán que estaba “agarrando el timón con fuerza y con cara de pánico”. Según las teorías de los ufólogos al respecto establecen algún tipo de puerta dimensional o algún tipo de base para ovnis.


El Triángulo del diablo podría ser objeto de numerosas teorías y suposiciones. Pero a pesar de las pocas evidencias científicas y el aura mítica que rodea el campo oceánico, su existencia es testimonio de que ciertos poderes van mucho más allá del control y la comprensión de las personas.

 


si te gusto la investigación regalanos un like  o un comentario. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Misteriosa Desaparición de Amelia Earhart.

La misteriosa desaparición de Amelia Earhart, sin duda un caso peculiar de aviación, envuelta en el misterio del mar del diablo mejor conocido como el triángulo del dragón, la desafortunada y admirable mujer Amelia Earhart fue una muy famosa mujer piloto que cumplió con records mundiales en la historia de la aviación ya que sería la primera mujer que demostró sus cualidades de piloto en su época, donde las hazañas de los pilotos hombres eran comunes Amelia cambio el curso de la historia demostrando que una mujer puede llegar incluso más alto que un hombre.

Amelia Earhart, fue reconocida tanto en su natal Estados Unidos por el presidente Roosevelt el cual era su amigo, a mediados de los años treinta, Amelia habría sido reconocida por sus vuelos, vuelta una ídolo entre sus admiradores, he incluso tener la ocasión de recibir en sus manos la llave de ciudades de Estados Unidos como reconocimiento.

Pero su destino se tornaba algo acechante cuando le llego la oportunidad de hacer un vuelo alrededor del mundo, en el transcurso de su viaje casi satisfactorio con apoyo de la marina de los Estados Unidos, hasta que llego al océano atlántico en su travecia por el océano llego al pacifico donde le esperaría a ella y a su acompañante que era un experto militar que tenia conocimientos sobre la navegación, aterrizar en una isla demasiado pequeña para verse desde lo alto curiosamente hubicada en el mar del diablo, mejor conocido como el triángulo del dragón del que hemos hablado anteriormente, las radio frecuencias con las embarcaciones que vigilaban su viaje recibieron un mensaje de emergencia del avión Electra de Amelia Earhart el cual les avisaba que se estaba quedando sin combustible y que se suponía que sobrevolaba encima de las embarcaciones pero que no podía verlos, ese fue su último mensaje de Amelia porque prácticamente de la manera más misteriosa desapareció para no ser encontrada.

A continuación mostrare una serie de relatos comentados en la web sobre el caso de Amelia Earhart espero les sea de su agrado.

Coincidiendo con el 115 aniversario del nacimiento de Amelia Earhart, celebrado con un Google doodle el martes, llegan noticias de la última expedición que intenta descubrir lo que le sucedió a la aviadora, que desapareció durante un vuelo alrededor del mundo en 1937.


Las noticias no son muy prometedoras: el avión de Earhart sigue desaparecido. Sin embargo, la expedición llamada Niku VII va tras la pista de una de las tres teorías más importantes sobre la desaparición de la aviadora, lo que deja vía libre a futuras búsquedas.


Los organizadores de la expedición creen que Earhart, y su copiloto Fred Noonan, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia y encallaron en la isla Nikumaroro (ver mapa), al oeste del Océano Pacífico.

El equipo, financiado por el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR), se encuentra en estos momentos volviendo a Hawai tras cinco días de búsqueda a través de vídeo y sónar alrededor de Nikumaroro.



En una declaración , TIGHAR afirmó que se sienten decepcionados por no haber podido realizar un «descubrimiento concluyente», aunque todavía podría haber pruebas entre sus datos.

«¿Ha encontrado la expedición Niku VII el avión de Earhart? Es pronto para saberlo», podía leerse en la última actualización online del grupo.


«No se han detectado restos del avión, pero después de 75 años en el medio submarino de Nikumaroro no resulta sorprendente. Lo que haya sobrevivido será muy difícil de encontrar».



La expedición de TIGHAR, de 2,2 millones de dólares, estuvo inicialmente programada para durar 10 días, «pero problemas con el equipamiento, imputables al difícil medio marino de Nikumaroro», lo redujeron a cinco.


«En su momento no vimos restos de aviones, pero tenemos muchas horas de video y datos del sónar que debemos analizar antes de conocer los resultados definitivos de la expedición», confirmó TIGHAR.


El director comercial Justin Long, de Vancouver, está financiando parte de un proyecto de la Universidad Simon Fraser para conseguir ADN de Earhart y poder compararlo con los restos humanos que podrían descubrirse.


«Teniendo en cuenta el área en la que fue localizada por última vez, no es de extrañar que no hayan encontrado nada en una primera búsqueda. Es como buscar una aguja en un pajar», afirma Long, que no participó en la expedición.


Además, señaló que expediciones anteriores en otras áreas duraron meses y no días, como ésta.


La presidenta de TIGHAR, Pat Thrasher, afirmó a Los Angeles Times que el grupo ya está planeando otro viaje para el próximo año.


Lo que sabemos sobre Amelia Earhart



Lo ocurrido a Earhart es uno de los mayores misterios de la aviación aún sin resolver.


Sabemos que Earhart y Noonan recorrían a bordo del Lockheed Electra de Earhart una ruta de 4.113 kilómetros desde Nueva Guinea (ver mapa) hasta la Isla Howland (ver mapa) en la tercera etapa de su periplo.


La pareja debía aterrizar en la pequeña isla el 2 de julio de 1937, y desde ahí seguir hacia Hawai y California.


El guardacostas estadounidense Itasca se encontraba en Howland para asistir a Earhart ofreciéndole comunicaciones por radio, pero debido a problemas técnicos, la comunicación terminó cortándose.


Según los registros por radio de Itasca, Earhart indicó que se encontraban cerca de la isla pero no podían verla, y que se estaban quedando sin combustible. El Electra nunca llegó a la isla.


La búsqueda que siguió a la desaparición incluyó más de 3.000 personas, diez barcos y al menos 65 aviones, sin resultado. La versión oficial de Estados Unidos es que Earhart y Noonan se quedaron sin combustible y se estrellaron en el Océano Pacífico.


Teoría nº1: naúfragos en Nikumaroro



Según el director ejecutivo de TIGHAR, Richard Gillespie, después de comunicar que apenas tenían combustible, Earhart empezó a buscar la isla Howland. Erróneamente se dirigió hacia el suroeste, supuestamente porque sabía que las islas Fénix, zona de aterrizaje alternativo, se encontraban a unos 560 kilómetros en esa dirección.


En su estudio sobre esta primera teoría, TIGHAR ha sacado a la luz el registro de un accidente de avión anterior a 1939 en Nikumaroro, con dos náufragos, un hombre y una mujer, que encajaban con la descripción de Earhart y Noonan.


TIGHAR ha visitado la isla en múltiples ocasiones para recoger pruebas. En 2003, por ejemplo, el equipo acudió para analizar los restos que un biólogo marino detectó en un arrecife de coral, pero una tormenta se los llevó antes de que llegaran.


«Sin embargo, en nuestras expediciones descubrimos tres artefactos más del mismo tipo que una pieza de avión que hallamos en nuestro primer viaje al lugar en 1989, un artefacto interior que protegía los cables», informó Gillespie a National Geographic News en 2003.


Estas piezas son comunes en los aviones civiles, pero no militares, por lo que es posible que proviniera del Electra.


Sin embargo, según Gillespie, estas piezas se consideran parte de la cabina del avión y no aparecen en los dibujos del Electra. Además, ninguno de los Electra que forman parte de colecciones de diversos museos tienen estas piezas originales.


En 2010 TIGHAR descubrió un hueso en Nikumaroro que podía pertenecer a un dedo humano; sin embargo, investigadores de la Universidad de Oklahoma confirmaron después que no podían determinar si pertenecía a la aviadora.


TIGHAR también está tratando de localizar 13 huesos supuestamente humanos que fueron encontrados en la isla en 1940 pero que desaparecieron tras ser enviados a Fiji.


A principios de año, un informe de TIGHAR reveló que los investigadores habían encontrado en Nikumaroro fragmentos de envases de productos para la piel de esa época, incluyendo un corrector para pecas, que podían haber pertenecido a Earhart. Se espera la publicación de un informe completo para el mes de octubre.


Por último, antes de que se acortara su misión de julio de 2012, TIGHAR estaba analizando la zona alrededor de Nikumaroro para investigar la teoría de que una fotografía tomada por un miembro del servicio colonial británico tres meses después de la desaparición de Earhart habría captado sin querer componentes del tren de aterrizaje del avión.


Teoría nº 2: se estrellaron cerca de su destino



Hace aproximadamente diez años, Nauticos, una empresa de Maryland (Estados Unidos) que realiza búsquedas submarinas, trató de localizar el avión de Earhart donde creen que se estrelló: en el Océano Pacífico, cerca de la isla Howland.


David Jourdan, presidente de Nauticos, afirmó en 2003 que al estudiar factores como las transmisiones de radio y el combustible del Electra, su equipo ha delimitado el área del océano en el que creen que se encuentran los restos del avión.


«Creemos firmemente que se encuentra en la zona en la que estamos buscando», señaló Jourdan. «Por supuesto, no podemos asegurarlo, porque podría estar en el extremo exterior, pero estamos convencidos de que está cerca».


En marzo y abril de 2002, la empresa empleó un sonar de alta tecnología para buscar en un área de 1.630 kilómetros cuadrados cerca de Howland. No encontraron el avión entonces ni en la posterior expedición de 2006.


Teoría nº 3: teoría de la conspiración


Una tercera teoría afirma que Earhart y Noonan, al no poder (o no querer) encontrar la isla Howland, se dirigieron al norte hacia las Islas Marshall (ver mapa), controladas por los japoneses, donde fueron tomados como rehenes, posiblemente como espías norteamericanos.


Algunos creen que finalmente fueron asesinados, y otros que Earhart, y quizá también Noonan, volvieron a Estados Unidos con nombres falsos. Según esta teoría, Earhart se hizo llamar Irene Craigmile, y tras casarse con Guy Bolam, se convirtió en Irene Bolam, que murió en Nueva Jersey en 1982.


«De no poder encontrar Howland, el plan B era cortar toda comunicación y dirigirse a las Islas Marshall, abandonando ahí el avión», defendió en 2003 Rollin C. Reineck, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vive en Kailua, Hawai.


Reineck es el autor de un libro, Amelia Earhart Survived (Amelia Earhart sobrevivió), en el que afirma que Earhart abandonó el avión en las Islas Marshall y volvió a Estados Unidos bajo un nombre falso por razones de seguridad.



En su opinión, el gobierno de Estados Unidos lo habría permitido para rescatar a Earhart y al mismo tiempo realizar un reconocimiento antes de la guerra con los japoneses.

«Sin embargo, el plan no salió bien, como ocurre muchas veces», señala Reineck. Earhart comunicó por radio que se dirigía al norte, el mensaje fue interceptado y los japoneses la retuvieron como rehén.


Según Reineck, todo se mantuvo en secreto porque los norteamericanos no habrían  tolerado que el gobierno pusiera en peligro a su querida Earhart.


El ex coronel señala además que unos análisis han concluido que varias fotografías de Irene Bolam, su caligrafía y otras pruebas forenses indican su conexión con Amelia Earhart.


La interpretación de Reineck, sin embargo, no cuenta con muchos apoyos, aunque hasta que no se recuperen sus restos en el Pacífico, el misterio de su desaparición seguirá dando pie a todo tipo de especulaciones.


Como señaló Ronald Reuther, naturalista y admirador de Amelia Earhart, a National Geographic News en 2003, «todavía hay documentos del gobierno de Estados Unidos relacionados con Earhart y su desaparición que se mantienen en secreto. ¿Por qué?».

si te gusto puedes compartirlo gracias por formar parte de Agency wolf.

Escribir comentario

Comentarios: 0
QUETZALCOATL